¿A qué se dedicaba Donald Trump antes de ser político? Este es el origen de su fortuna

(function(){var eM = window.addEventListener?’addEventListener’:’attachEvent’;var eF = window[eM];var eN = eM===’attachEvent’?’onmessage’:’message’;eF(eN, function(e){var m = e.data || e.message;if (m && m.id && m.height && m.id === ‘eeuu_elecc984’){document.getElementById(‘eeuu_elecc984’).setAttribute(‘height’,m.height);}});})();

La cuenta atrás para las elecciones presidenciales en Estados Unidos entra en su recta final, mañana conoceremos los resultados de las urnas y cómo se resuelve la pugna por el poder entre Kamala Harris y Donald Trump. Entre la que sería la primera mujer presidente del país o el regreso de Donald Trump, cuatro años después de su derrota ante Joe Biden en 2020.  Pero Trump no siempre estuvo metido en política, la mayor parte de su fama proviene de sus negocios entre los años 80 y 90.

Esta es la trayectoria del magnate que se convirtió en presidente de los Estados Unidos y que disputará en estos comicios volver a ser elegido ganador de las elecciones.

De empresario a Presidente de EE.UU

Según relató el propio Donald Trump durante la campaña electoral de 2016, recibió un pequeño préstamo de US$1 millón por parte de su padre para empezar en el mundo de los negocios. Su progenitor, Fred Trump, era conocido por sus construcciones de gran calidad, por lo que después de estudiar economía siguió el legado de la empresa familiar. Su primer gran proyecto fue el Hotel Commodore (Nueva York), en 1976 adquirió la compra junto con la Organización Hyatt, el nombre del hotel pasó a Grand Hyatt.

La policía a las puertas de la Torre Trump en NY. / REUTERS/Eduardo Munoz

¿Cuál es el patrimonio del candidato republicano?

Otras grandes inversiones y construcciones fueron la compra del Hotel Plaza o el edificio del Banco de Manhattan, pero sin duda la joya de la corona de su empresa es la Torre Trump. Ubicada en la Quinta Avenida, se trata de un edificio de 1983 que es la sede de la Organización Trump. El propio Donald y la familia poseen los pisos superiores del edificio. Según Forbes, valor total de las propiedades inmobiliarias de Trump supera los 1.900 millones de dólares después de la deuda, lo que constituye la mayor parte de su patrimonio neto de 2.600 millones de dólares.

Otros objetos de su patrimonio actual son los descomunales complejos turísticos, sus clubes de golf -estimados por un valor de 426 millones- y su resort de lujo Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida). ‘El negocio de los clubes de golf, que antes era una parte mediana de su imperio, se ha convertido en una fuente de liquidez, una forma de vender literalmente el acceso al hombre más famoso del mundo en forma de elevadísimas cuotas de iniciación’, apunta la revista. Según esta misma fuente, la fortuna de Trump llega a 3.700 millones de dólares. Desde que apareció por primera vez en 1996, Donald Trump sigue estando presente en la lista de Forbes de las 400 personas más ricas del país.

Salir de la versión móvil