La curiosa máquina de ‘vending’ que solo puedes encontrar en la Basílica del Pilar de Zaragoza

De entre los muchos símbolos que representan a la ciudad de Zaragoza, es evidente que la Basílica del Pilar es uno de los más notorios, con reconocimiento y fama a nivel mundial. Como cualquier zaragozano o zaragozana sabe, una visita completa a esta monumental iglesia debe ir acompañada casi de forma obligatoria de la compra de una medida de la Virgen del Pilar.

Estas cintas son el recuerdo perfecto de una visita a una de las catedrales más grandes de España. No importa si estás en la capital aragonesa o en otro municipio de la comunidad, si miras a tu alrededor seguro que encuentras una de ellas atada al asa de una mochila, de una maleta, o en la muñeca de alguien. Tanto si es para un regalo como si es para colocar en cualquier complemento o llevar como pulsera, los visitantes de de la iglesia no dudan en gastar 1 único euro que cuesta cada una de las medidas de la Virgen.

Es por esto que, de entre los miles de peregrinos y turistas que visitan la basílica cada día, decenas de ellos, y en ocasiones centenares, hacen largas colas a la entrada para adquirir uno o varios de estos recuerdos. No obstante, lo que no tanta gente sabe es que no es necesario aguantar grandes esperas aguardando que llegue su turno en esta minúscula tienda que dispone de un único mostrador.

Máquina expendedora en el interior

Si deseas comprar una medida del Pilar y te encuentras con que en la conocida tienda se ha formado una cola, que a menudo sale hasta el exterior, tienes una alternativa que te ahorrará ese tiempo de espera. En el interior de la iglesia, en uno de los habitáculos que rodean la nave principal entre capillas y sacristías, se encuentra una curiosa máquina de vending que vende única y exclusivamente estas cintas.

Lo mejor de esta máquina expendedora, desconocida para muchos de los visitantes ya sean zaragozanos o no, es que mantiene el precio de 1 euro para todas las cintas. La máquina de venta automática, además de monedas, acepta y billetes de 5 y de 10 euros.

Cómo encontrar la máquina de ‘vending’

Para localizar esta máquina, lo primero que tendremos que hacer es llegar hasta el interior de la iglesia. Una vez dentro, bordeando la basílica hacia la derecha, en la dirección habitual del recorrido de visita, llegaremos a la cara opuesta a la de la entrada. En este recorrido en sentido contrario a las agujas del reloj, en el segundo habitáculo de esta pared interior, hallaremos tras un gran portón de madera la máquina expendedora.

Aquí ya podemos comprar tantas medidas como queramos de cualquiera de los tipos y colores disponibles en la tienda de la entrada. No obstante, cabe recordar que el formato de medida de la Virgen del Pilar de cachirulo, de edición limitada, ya se agotó y no se puede adquirir ni en la tienda física ni en la máquina.

Salir de la versión móvil