Cuando en 1995 apareció en las carteleras una película en la que un grupo de juguetes cobraban vida cuando no se les miraba, el mundo de la animación vivió un cambio: taquilla, crítica, audiencia… Todo eran halagos para Toy Story, la entonces novedad de Pixar que se convirtió en la apuesta segura de Disney. Toy Story se convirtió en la película favorita de niños –y no tan niños– de todo el mundo. 30 años y cuatro películas después, la saga sigue siendo una de las más queridas y esperadas.
La quinta entrega se acerca. Aun quedan dos años de espera, pero los estudios ya están en marcha y se van dibujando las líneas de lo que supondrá la nueva película. Desde su cuenta de X (antiguo Twitter) y después de la D23, la convención bianual en la que Disney presenta sus proyectos, Pixar ha compartido el primer teaser de Toy Story 5.
Un nuevo villano
Woody y Buzz Lightyear tienen un nuevo enemigo contra el que luchar en esta nueva película. Hasta ahora, la rivalidad venía con la aparición de un nuevo juguete. En la primera entrega de la saga, el vaquero se veía amenazado ante la llegada de un nuevo muñeco más sofisticado, lleno de luces y sonido: el astronauta y guardián del espacio Buzz, que se convertiría en uno de los personajes más aclamados. Luego llegaría Lotso, un oso de peluche que olía a fresa; después, el enemigo sería el paso de los años y el cambio de dueño, y así sucesivamente. Esta vez, el problema es completamente distinto: los niños ya no juegan, tienen un dispositivo electrónico con el que se entretienen. Así lo ha confirmado su director y guionista, Andrew Stanton: “Los juguetes se enfrentarán a la tecnología, su peor enemigo y competencia por la atención de los niños”. Pero, además de la tecnología, los protagonistas tendrán que enfrentarse a un problemático ejército de Buzz Lightyear defectuosos. Después de la intervención de Stanton, se compartió en redes la primera imagen de Toy Story 5, donde se puede ver a un preocupado grupo de juguetes ante la figura de un niño que no levanta la vista de su tablet.
El primer fotograma de la próxima película. / PIXAR
Este fotograma también da pistas sobre el regreso de algunos personajes ya conocidos: Jessie, Perdigón, Forky, Hamm, Slinky y Rex estarán presentes en Toy Story 5, pero habrá que esperar hasta verano de 2026 para volver a verlos en acción.