Los amantes de las emociones fuertes están de suerte: España tiene el mejor parque acuático del mundo. Y la noticia no es nueva, ya lo lleva siendo 10 años. Lo dicen sus propios usuarios, a través de TripAdvisor. Y es que este es uno de los mejores planes que se puede hacer cuando el calor aprieta, y los numerosos turistas que nos visitan valoran especialmente sus atracciones, haciendo de ellos un negocio redondo. Te contamos dónde está y por qué encabeza los rankings.
El mejor parque acuático del mundo está en Adeje, Tenerife
El mejor parque acuático está en España, aunque a lo mejor te pilla un poco a desmano. Y es que no está en la Península, sino en las islas canarias, en el municipio del sur de Tenerife llamado Adeje. Un municipio que rondando los 50.000 habitantes es una referencia en lo que a turismo se refiere, gracias a su clima ideal, sus maravillosas playas y, como no, su importantísimo parque de atracciones acuático: el Siam Park.
La importancia de este parque es tal que en 2024 ha ganado por décima vez consecutiva el premio Traveler’s Choice Awards, otorgado por los propios usuarios de TripAdvisor, pero en el que también se tiene en cuenta la transparencia, la ausencia de problemas de seguridad o el buen trato al cliente. Y es que hablamos de una superficie 85.000 metros cuadrados plagados de piscinas, toboganes, ríos y todo tipo de atracciones. Inspirado en la arquitectura tailandesa, su piscina de olas tiene el récord de generar la ola artificial más grande del mundo: 4 metros.
En total tiene 19 atracciones. Además de los clásicos toboganes podemos mencionar el ‘Mai Thai River’, el río lento más largo y con mayor desnivel del mundo, recorriendo el corazón del parque entre cascadas y frondosa vegetación; el ‘Mekongs Rapids’ para disfrutar en balsas hinchables de cuatro personas, el ‘Shinga’ que es una montaña rusa acuática con 240 metros de recorrido y hasta 14 cambios de dirección o el ‘Tower of Power’, el tobogán más alto del parque con 28 metros, cuya parte inferior atraviesa un acuario.
Además, en el apartado de servicios el Siam Park cuenta con 5 bares y restaurantes de comida internacional, entre ellos la ‘Thai House’, de comida típica tailandesa, y alojamientos VIP, por un lado tres cabañas VIP con capacidad para 4 personas y por otro una villa con capacidad para 15 personas.
La entrada al parque cuesta 45 euros, 32 para los niños entre 11 y 3 años y gratuita por debajo de dicha edad, aunque tiene un importante descuento para los residentes canarios, hasta los 22,5 euros para adultos y 16 euros para niños.