Los famosos juegan un papel importante en la mente y comportamiento de los niños. Cantantes, deportistas y hasta influencers y streamers son capaces de convertirse en los ídolos de los más pequeños y, así, guiar su conducta de las mejores (y peores) maneras posibles.
Mientras que el abanico cada vez se ensancha más y conocemos a numerosos artistas que se hacen un hecho entre la esfera de las celebrities, lo cierto es que unos cuantos siguen ganando popularidad por doquier.
Al final, los niños lo tienen claro, y es que tienen de dos a tres referentes principales en su mente. Les encantaría pasar tiempo con ellos, ya sea en una tarde más divertida o incluso trabajando en sus profesiones soñadas (que muchas veces van de la mano de la celebridad).
Las niñas no se olvidan de la figura clave en sus vidas: su madre
Los datos están claros: las chicas no se olvidan de una de las figuras más importantes de su vida. Los niños, por otro lado, fantasean con los mejores deportistas o streamers. Así, las niñas se animarían más en el trabajo teniendo de jefa a Aitana, Rosalía o a la ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, eso sí, no se olvidan de sus madres ni de sus amigas más cercanas.
Los niños se decantan por Carlos Alcaraz, Ibai Llanos o Carlo Ancelotti. Y, en cuanto a las profesiones, los chicos han demostrado mantenerse en sintonía con los mismos jóvenes que fueron encuestados hace dos décadas: coinciden en los mismos trabajos, que involucran campos como el deporte, la seguridad nacional o las redes sociales.
Más de la mitad abriría su negocio
Sobre la posibilidad de emprender en el futuro, 6 de cada 10 niños lo contemplan fervientemente. Niños y niñas tienen un deseo desbocado por tener su propia tienda o negocio, optando las niñas por empresas de moda, gabinetes de psicología, clínicas veterinarias o tiendas de deporte.
Ellos, por otro lado, se decantan por empresas del mundo de las redes sociales, como Twitch y YouTube, eso sí, comparten el gusto por las tiendas de deporte de las chicas, siendo un nexo común entre ambos.