Jesús Vázquez tiene un accidente veraniego y bromea con la conspiración de ‘los ojos morados’

El presentador Jesús Vázquez ha sufrido un accidente doméstico que ha sabido tomarse con humor. Y es que ha subido a su perfil de instagram un post en el que se podía apreciar un visible hematoma en su ojo derecho, que seguro que le ha tenido que doler. Sin embargo, él ha decido bromear con sus seguidores, además con algo de humor negro, al invitarles a googlear sobre la teoría de la conspiración del ‘club de los ojos morados’.

Vázquez se encontraba disfrutando de unas vacaciones en Ibiza junto a su marido Roberto Cortés, pero no se sabe mucho más de los detalles de ese ‘accidente veraniego sin muchas consecuencias’, que ha motivado mensajes de cariño y pronta recuperación de seguidores y famosos, como Lolita Flores o Alejandra Prat.

La teoría de la conspiración de los ojos morados

Lo llamativo del asunto es la mención a una turbia teoría de la conspiración con poca repercusión en nuestro país, pero muy popular a otro lado del charco, en Estados Unidos, entorno al ‘Pizzagate’ y las teorías de ‘Qnanon’, y que señalan a todo tipo de miembros de las élites, desde Madonna a Adam Sandler, pasando por Mark Zuckerberg y el Papa Francisco.

Esta teoría defiende que el adrenocromo, un compuesto químico natural, es extraído de la adrenalina de niños violentados y utilizado por los miembros de las élites para rejuvenecerse. Forma parte de teorías de la conspiración que insisten en acusar a famosos de participar de una inmensa red de tráfico infantil, y se toca con la controvertida figura de Jeffrey Epstein.

Realmente este compuesto se obtiene facilmente en cualquier laboratorio, a partir de la oxidación de la epinefrina, y tampoco tiene efectos rejuvenecedores ni narcóticos. Su efecto real es vasoconstrictor, es decir, realentiza la sangre, lo que sí cuadraría con esos moratones entorno a los ojos.

Le mención por parte de Vázquez es una broma relacionada con su joven apariencia, a pesar de haber soplado ya las 58 velas. Un dato que sin duda anima a pensar que algún tipo de truco místico ha tenido que haber.

Salir de la versión móvil