Esta es la mejor película de terror según Quentin Tarantino: es perfecta para Halloween

Se acerca la noche de Halloween y con ella, el auge anual del cine de terror. Pero, además de las novedades que aparecen justo antes del 31 de octubre, también es el momento de recordar algunos de los mejores clásicos del horror cinematográfico. Quentin Tarantino tiene una clara favorita que considera la mejor película ya no solo de terror, sino de toda la historia del cine.

Lo aseguró en el pódcast ReelBlend junto a su colaborador Roger Avary, cuando le preguntaban cuál era la mejor película de todos los tiempos. Su respuesta fue Tiburón (Jaws): ‘Creo que Tiburón es la mejor película jamás realizada. Tal vez no sea el mejor filme, pero es la mejor película jamás realizada. Y luego hay otras que pueden entrar en su aire enrarecido. Pero en lo que respecta a una película, no se puede hacer mejor que Tiburón. De verdad, no hay mejor película que Tiburón. Y muestra lo mal que se hacían la mayoría de películas antes de ella’.

De qué va ‘Tiburón’

Estrenada en 1975, la cinta de Spielberg fue un éxito: protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss, le quitó el puesto a El Padrino al convertirse en la película más taquillera de la historia. Tiburón sigue la historia de la costa de un pequeño pueblo de Estados Unidos, donde un gigantesco tiburón blanco ataca a varias personas. Temiendo los efectos que el hecho pudiera tener sobre el turismo en la localidad, el alcalde se niega a cerrar las playas y evita que se difunda la noticia. Sin embargo, un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de una persona y, cuando el temor se apodera del pueblo, un equipo compuesto por un cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local intentará capturarlo.

La banda sonora de John Williams, por otro lado, se ha colado en las pesadillas de muchos espectadores de Tiburón, convirtiéndose en una de las más míticos de la historia del cine. Cuando aparece esa sencilla música que comienza lentamente y se va acelerando a medida que el tiburón se prepara para atacar es, probablemente, uno de los momentos más terroríficos de la película. Está disponible en Netflix y Prime Video.

Salir de la versión móvil