El número de la Lotería de Navidad que nadie quiso comprar… y tocó en Tenerife

La Lotería de Navidad ha repartido esta mañana 2.590 millones de euros entre 1.850 décimos. El primer premio, más conocido como ‘El Gordo’, otorga 4.000.000 de euros a la serie. Miles de personas se han levantado esta mañana ansiosas por conocer si este año formaban parte del grupo de afortunados a los que la suerte ha sonreído en el sorteo celebrado en el Teatro Real de Madrid.

El Sorteo Extraordinario ha dejado a lo largo de sus 212 ediciones numerosas anécdotas y momentos para el recuerdo. En la mayoría de ellos el sentimiento de felicidad predomina, aunque hay algún que otro episodio que algunos aún recuerdan con rabia y remordimiento. Si preguntan a los vecinos de Puerto de la Cruz (Tenerife) por el sorteo de 2007, muchos de ellos todavía se echan las manos a la cabeza por lo cerca que estuvieron del número ganador de ese año.

Un número ‘feo’ que nadie quiso comprar

Ese año una administración de Lotería de Puerto de la Cruz puso a la venta varios décimos del número 06381. Un número estéticamente poco apetecible que, finalmente, no encontró comprador en la localidad tinerfeña. Cautivó tan poco que la administración terminó devolviendo el número.

Probablemente, el 22 de diciembre, día del sorteo, más de un vecino del municipio estrelló su desayuno contra el televisor al enterarse de que el número agraciado con el Gordo había sido el 06381, que hasta el día anterior había estado a la venta a escasos metros de sus domicilios. El instinto de los compradores de la zona falló en esa edición, dejándoles sin premio. Este 06381, tachado de ‘feo’ y repudiado por los tinerfeños, fue el ganador ese año.

Si alguien hubiese comprado un décimo en Puerto de la Cruz, el municipio habría repartido ya tres primeros premios en su historia. En ediciones más recientes, en 2012 y en 2018, el Gordo también cayó en la localidad isleña.

Salir de la versión móvil