El Gobierno condena el ataque israelí a una escuela en Gaza y pide alto el fuego inmediato

El Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno español, José Manuel Albares, ha condenado este sábado el ataque israelí contra la escuela Al Tabaín en la Cuidad de Gaza, y ha subrayado que es “imprescindible” un alto el fuego inmediato para “acabar con esta catástrofe humanitaria” y lograr la liberación de los rehenes.

Por medio de un comunicado, Exteriores ha condenado así el ataque en el que han muerto más de cien personas y decenas han resultado heridas tras un bombardeo israelí sobre una escuela que servía como refugio para desplazados en el barrio Al Daraj de Gaza, informó el grupo islamista Hamás, mientras el Ejército de Israel insinuó que el número de víctimas es mucho menor.

“Exigimos una vez más el cumplimiento íntegro de las medidas provisionales impuestas por la Corte Internacional de Justicia y la protección de la población civil”, ha asegurado el departamento que dirige José Manuel Albares.

Además, ha subrayado que “es imprescindible un acuerdo de alto el fuego inmediato para acabar con esta catástrofe humanitaria y obtener la liberación de los rehenes”.

Salir de la versión móvil