Un incendio forestal en Monteferro obligó a desalojar por precaución a unas 1.500 personas que ayer asistían al festival Vive Nigrán, que celebraba su última jornada con Arizona Baby, Hey Hematoma y Visions of Johanna en el escenario.
Según informan desde el parque de Bomberos del Val Miñor, el fuego se registró poco antes de las 22.30 horas en un coche estacionado en la bajada al faro, en una pista forestal de muy difícil acceso unos cuantos metros por debajo de donde se estaban desarrollando los conciertos. El viento del norte que soplaba en ese momento se había encargado de propagar el incendio por el monte y las llamas ascendían poco a poco ladera arriba.
Es por eso que los dos agentes nigraneses —los únicos disponibles en el parque— solicitaron la ayuda de los efectivos de Medio Rural, que desplazaron sus motobombas. Además, la Policía Local ordenó, en ese momento, el desalojo del público asistente al festival por su seguridad. Solo se quedó el personal más necesario de la organización y las food trucks.
Los Bomberos del Val Miñor desplegaron por la pista de tierra de abajo más de 150 metros de manguera, mientras que los brigadistas de Medio Rural atacaron el fuego desde más arriba. El objetivo era cercar las llamas y que no avanzasen más.
El incendio se dio por extinguido a las 01.32 horas tras quemar 0,12 hectáreas de superficie arbolada. Hasta el punto se desplazaron dos agentes, tres brigadas y dos motobombas, además de los Bomberos del Val Miñor y la Policía Local.