Los programas de reformas llevan siendo años un clásico, desde ese mítico ‘La casa de tus sueños’ de los gemelos canadienses a los que hemos visto cruzar el continente americano demoliendo tabiques. Y televisión española no ha querido ser menos, lanzando una idea propia que explora hasta el fondo el verdadero interés de este tipo de contenido, su carácter de reality. Para ello lanzó ‘Los Iglesias. Hermanos a la Obra’ el pasado 9 de julio, un espacio en el que el mayor interés era ver como Chábeli Iglesias y Julio Iglesias Jr. metían mano al sector de la construcción con los hogares de figuras tan señaladas como Isabel Praysler, Fonsi, Norma Duval u Omar Montes. Pero la audiencia no respalda el proyecto, y el escándalo ha estallado con la abultada cifra que vamos a poner como contribuyentes para arreglarle la casa a Ana Obregón.
Críticas por el abultado gasto
Hacer televisión nunca ha sido barato, pero claro, ni Atresmedia ni Mediaset nos piden dinero para hacer su contenido. En cierta manera, todos somos productores de TVE, y por ello la ciudadanía está dispuesta a no tener piedad en sus críticas con el contenido, que por otro lado se lo gana a pulso en más de una ocasión.
Así, la radiotelevisión pública lleva una mala racha, y tras el enorme debate suscitado por el fichaje de Broncano, llega la polémica por ‘Los Iglesias. Hermanos en Obra’. Y es que claro, uno ve desde su humilde salón como las dos celebrities le reforman el casoplón a algunas de las caras más reconocidas del país y como que se pregunta que necesidad había de ello. Y aunque el verano ha ayudado a que la polémica no haya cogido vuelo, el programa del próximo martes ya sí que ha calentado a más de uno.
El próximo 6 de agosto la afortunada será Ana Obregón, a la que le van a remodelar el jardín y su piscina, en su chalet de la Moraleja. Pero lo que más ha dolido a muchos internautas es la centralidad de su hija-nieta, tras un polémico nacimiento mediante vientre de alquiler y teniendo ella 69 años. Y es que el dinero de los contribuyentes va a ser destinado, además de a hacer segura toda la zona para la pequeña, a construirle una lujosa casa de muñecas.
Chábeli cobra 28.000 euros por programa, haciéndose con un total de 224.000 euros, mientras que Julio Iglesias Jr. cobra 13.000 y ha recibido un total de 104.000. El coste por programa es de 244.664,99 euros, y el presupuesto de toda la temporada es de 1.957.319,88 euros. Quizás no muy caro para lo que es la televisión, pero sí para un programa que ya ronda el 5% de audiencia.
