Adiós a la suciedad de la alfombra: este truco te llevará pocos minutos y la dejará como nueva

Una alfombra da color a cualquier estancia. Pero además de ser decorativas, estos elementos ayudan a climatizar el espacio y mantener el calor en las habitaciones, sobre todo en invierno. También, son muy agradables al tacto, lo que permite caminar descalzos o acolchar una posible caída de un niño. También será uno de los lugares favoritos de tu mascota, pero debido a este constante trasiego de todos los habitantes de la casa es posible que haya acumulado mucha suciedad.

Es muy importante para la salud de todos los miembros del hogar que las alfombras y mantas estén libres de ácaros y de polvo. Algunos materiales son muy delicados por lo que hay que tener cuidado con los métodos y productos que se utilizan en su limpieza.

Para evitar que la tarea sea muy tediosa, hay algunas técnicas que te ayudarán a la hora de dejar tu alfombra impoluta, sobre todo si deseas guardarla durante los meses de primavera y verano y que en la siguiente etapa de frío aparezca bien conservada y como nueva.

Se trata de un método dividido en 5 pasos y solo necesitarás amoníaco y zumo de pepino. Debes utilizarlo de la siguiente manera:

  • Mezclamos una taza de amoníaco con el zumo de un pepino en un bol.
  • Aspiramos la alfombra para eliminar la suciedad más superficial.
  • Humedecemos un estropajo suave en la mezcla y frotamos la alfombra con movimientos circulares.
  • Dejamos que actúe durante cinco minutos y retiramos con un trapo húmedo.
  • Secamos, ¡y listo!
  • Eso sí, hay que fijarse muy bien el tejido de la alfombra y si tiene alguna indicación concreta de lavado para poder afrontar con garantías esta técnica, lo que normalmente aparecerá en la etiqueta. En caso de ser posible consulta con el fabricante y/o establecimiento donde la hayas adquirido si tienes alguna duda para no estropear la tela.

    Del truco del papel higiénico al del laurel en la almohada

    La limpieza en casa conlleva tareas que nos dan mucha pereza, pero todo el mundo tiene que ponerse manos a la obra en algún momento. Esa es la razón por la que se buscan trucos y consejos para que el día a día sea más llevadero, como para aquellos rincones y electrodomésticos que necesitan más tiempo y dedicación. Desde el truco para que la plata recupere su brillo original al mejor remedio casero para mantener alejados a los mosquitos dentro de casa, pasando por los utensilios más novedosos para facilitarte la vida.

    Los remedios caseros son los más buscados, por ser los más fiables y los que hay más a mano. Utilizar productos y trucos sencillos para la limpieza del hogar es una excelente manera de ahorrar dinero y obtener grandes resultados. Siempre hay una manera de crear un ambientador de forma natural, evitar los malos olores sin tener que abrir las ventanas de par en par, cómo hacer que el suelo quede completamente limpio, que el moho desaparezca o saber que partes del hogar se nos olvida limpiar con frecuencia y es importante mantener cuidada. ¡Toma nota y tu rutina de limpieza será más fácil!

    Salir de la versión móvil