Motos lo ha vuelto a hacer. Por segunda noche consecutiva, y gracias al efecto Revilla, el presentador de Antena 3 ha logrado sobrepasar a su máximo competidor. Si bien La Revuelta comenzaba el inicio de la semana posicionándose por delante de El Hormiguero, a partir del martes ahí la antigua Resistencia habría caído en picado.
El programa de Antena 3 contaba con la visita de Miguel Ángel Revilla, un amuleto de la suerte que hace que las audiencias de las hormigas den un salto frente a su rival más directo. Con la visita del cántabro el miércoles noche, El Hormiguero lideró ampliamente su franja.
La victoria fue holgada. La sorpresa y naturalidad de Broncano fallaba esta vez, que no lograda ni remontar ni subirse a la ola de los dos millones de espectadores, a diferencia de su competidor. Así el de Motos anotaba un total de 2.207.000 espectadores de audiencia media y el 16,9% de cuota de pantalla, mientras que La Revuelta se quedaba con 1.756.000 televidentes y un 13,5% de share.
¿Qué invitados acudieron a La Revuelta?
Miguel Ángel Revilla se pasaba por El Hormiguero la víspera de su cumpleaños. Se sentaba con Motos para hablar de la actualidad nacional e internacional y presentar su último libro, Por qué pasa lo que pasa, que él mismo define como un libro ‘muy duro’: ‘Doy mucha leña a quien se lo merece’, asegura. Además, argumenta que todas las acusaciones de su libro, están probadas: ‘Cuando llamo a alguien ‘ladrón’ es porque está condenado’.
La Revuelta, por otro lado, tuvo doble invitado: el actor y cómico Dani Rovira, que presentaba Vale la pena, y la primera mujer española presidenta de un club de fútbol de primera división masculina y propietaria del Celta de Vigo, Marián Mouriño. Pero ni el cómico ni la presidenta pudieron levantar la audiencia que, pese a subir en la franja de coincidencia, se quedaba por debajo de El Hormiguero.
Entre las 21:55 y las 23:07 horas del miércoles, Broncano anotaba 1.787.000 espectadores de media y el 13,7% de cuota, mientras que las hormigas mantenían sus 2.207.000 televidentes y el 16,9% de share.