El Ayuntamiento de Toledo ha impulsado el aparcamiento gratuito en las zonas azul y naranja de la ORA durante las tardes de los meses julio y agosto. Está medida, que el Gobierno Municipal desde el año pasado incluye al mes de julio, entrará en vigor el próximo martes día 1.
Por otro lado, el aparcamiento regulado en las zonas azul y naranja se mantendrá durante el horario de mañana, que sería de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas, siendo necesario el uso del ticket de estacionamiento. Esta medida no afecta a la zona verde, la cual está reservada para los residentes, ni a la zona magenta, cuyas condiciones no variaran en estos dos meses.
¿Vives en uno de estos barrios? Ahora tendrás que tener cuidado con los nuevos parquímetros / epe
Dificultades a la hora de aparcar en Toledo
La capital castellanomanchega debido a la alta afluencia turística que sufre, presenta dificultades a la hora de encontrar aparcamiento, especialmente en las zonas del casco histórico, debido a la estructura urbana de la ciudad con calles estrechas y empinadas que dificultan el acceso la búsqueda de plazas de aparcamiento.
Además de las zonas de estacionamiento regulado que pueden llegar a ser confusas para los visitantes de Toledo, existen aparcamientos disuasorios gratuitos a las afueras, a pesar de que su capacidad es limitada
Los horarios y las tarifas de las zonas de estacionamiento regulado (ORA) varían como en este caso, en verano, lo que puede dificultar la planificación del estacionamiento, especialmente para los turistas. Antes de aparcar, consulte las señales y señalización de la ORA para estar al tanto de estas tarifas, horarios y restricciones.
Objetivos de las zonas de estacionamiento reguladas
Este sistema municipal regulador del aparcamiento en la vía pública, permite el estacionamiento por tiempo limitado, normalmente a un coste y en zonas específicas, para evitar la congestión y de esta forma promover el uso racional del espacio público. Como es el caso de Toledo y de otras muchas ciudades los residentes en estas zonas pueden obtener una tarjeta que les permiten estacionar sin límite de tiempo o con tarifas especiales.