El mercado del Real Madrid no se está moviendo mucho este verano, una vez cerrados con mucha anterioridad los fichajes de Kylian Mbappé y la llegada del brasileño Endrick. Sin embargo, Nico Paz puede salir en las próximas horas rumbo a Vitoria, donde le espera el Alavés con los brazos abiertos. El Girona y el Como de Cesc Fábregas también se han interesado en los servicios del centrocampista hispano-argentino de 19 años, que quiere minutos y sabe que esta temporada no los tendrá con una plantilla blanca copada de jugadores internacionales.
El Real Madrid ve con buenos ojos la opción de cederle al Alavés o de traspasarle con una opción de recompra, lo que le permitiría tenerlo controlado si el futbolista explota, como se espera que ocurra en la Casa Blanca. Vitoria se ha convertido en un lugar habitual de destino para los canteranos del Real Madrid que buscan minutos fuera del Bernabéu.
De Madrid a Vitoria
El club blanco tiene buena relación con los dirigentes babazorros, las negociaciones suelen ser satisfactorias para las tres partes, clubes y jugadores, y el Alavés no es un rival directo al que reforzar y ofrece los minutos que los jugadores piden. Por eso desde hace años, y más aún desde que Florentino Pérez es presidente blanco, hay abierta una vía entre Madrid y Vitoria por la que han transitado jugadores como Rafa Marín, Antonio Blanco, Joselu, Medrán, Pacheco, Enzo Zidane, Theo Hernández, Marcos Llorente… Y si nos retrotraemos un poco más aparecen nombres como los de David Aganzo, Iván Campo, Torres Mestre, Manolo Canabal, e incluso Jorge Valdano, que hizo el camino inverso.
Del Bernabéu a Zorrilla
No es el único equipo con el que el Real Madrid he tejido una estable relación a la hora de ceder y traspasar jugadores, el Valladolid es otro equipo afín a los blancos que se han nutrido, especialmente en los últimos años, de la talentosa cantera madridista. El 3 de septiembre de 2018, Ronaldo Nazario adquirió el 51% de las acciones del club blanquivioleta tras llegar a un acuerdo con el expresidente y expropietario Carlos Suárez. Y desde entonces el dirigente, que mantiene una excelente relación con el Real Madrid y con Florentino Pérez, ha solicitado la cesión o el traspaso de los jóvenes más talentosos de La Fábrica.