Después de decretar la gratuidad de los servicios del ‘Plan Alquila’ para los inquilinos, la Comunidad de Madrid acaba de aprobar una nueva línea de ayudas económicas al alquiler dirigida a jóvenes, mayores de 65 años y familias vulnerables de la región.
Dotadas con 21,5 millones de euros, estas nuevas subvenciones amplían las ayudas el alquiler de viviendas disponibles en Madrid, una de las comunidades más castigadas por la actual crisis habitacional que sufre el país.
Con el objetivo de llegar a más beneficiarios, en esta nueva convocatoria el Gobierno regional ha decidido extender de 29 a 55 la lista de municipios con el límite máximo de renta que pueden optar a la ayuda.
El 50% del precio del alquiler
La cuantía de las ayudas será del 50% del precio de alquiler, con un máximo de 900 euros mensuales en el caso de arrendar un inmueble y de 450 euros para aquellos que opten por una habitación.
El periodo subvencionable comprende desde el 1 de enero al 31 de diciembre del próximo año, y los interese dados podrán presentar sus solicitudes desde el próximo 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre, ambos inclusive.
Pueden optar a esta nueva prestación familias numerosas, hogares monoparentales, individuos con discapacidad y víctimas de actos terroristas. El Ejecutivo autonómico calcula que podrán beneficiarse de ella cerca de 7.000 madrileños.