La actriz y productora Margot Robbie es uno de los rostros más conocidos de Hollywood en los últimos tiempos. Ya no queda prácticamente nadie sin reconocer el rostro de la australiana, sobre todo desde que dio vida a la famosa muñeca de Mattel que acaparó todas las miradas al saltar a la gran pantalla el pasado de verano en la película Barbie (2023), de Greta Gerwig.
Después de convertirse en la rubia figura vestida de rosa -icono de juguete para un gran sector infantil desde los años 60 hasta la actualidad-, la película recaudó 1.400 millones de dólares, como asegura la plataforma Box Office Mojo citada por Statista. Así, alcanzaba el logro de ser una de las películas más taquilleras de la historia. Sin embargo, Robbie también ha formado parte de otras películas que se han estrenado en los últimos años a bombo y platillo en cines de todo el mundo, lo que no necesariamente se ha traducido en un éxito de cifras en cuanto a las ganancias económicas.
Es lo que ha ocurrido con El escuadrón suicida (James Gun, 2021), Ámsterdam (David O. Russell, 2022) y Babylon (Damien Chazelle, 2022). Margot Robbie se ha pronunciado con sinceridad sobre este último filme, que se vaticinaba como un auténtico éxito y fue una de las más esperadas en aquel año, pero que en cambio tuvo millones de dólares de pérdidas por su debacle en las taquillas.
La actriz Margot Robbie interpreta a Nellie LaRoy, en la película 'Babylon', dirigida por Damien Chazelle / /Paramount Pictures/Entertainment Pictures/Zumapress.com/dpa
Margot Robbie, sobre ‘Babylon’
La actriz ha acudido como invitada al pódcast Talking Pictures y se ha abierto sobre la cinta que protagonizó en 2022 dirigida por Damien Chazelle, Babylon. Los conductores de la emisión han comentado que no entendían cómo pudo ocurrir aquel desastre en cuanto al poco éxito en taquillas respecto a lo que se había previsto. Se habían invertido 80 millones de dólares en ella, sin contar con los gastos de marketing, pero solo ingresó cerca de 68 millones a nivel mundial. También recibió malas reseñas por parte de la crítica experta, aunque en este caso se equilibraron con una buena dosis de alabanzas.
La actriz Margot Robbie en el papel de Nellie LaRoy en una escena de la película 'Babylon' / Paramount Pictures (Zuma Press, DPA)
Margot Robbie se ha apresurado a responder que a ella la película le encanta y ha añadido: ‘Sé que soy parcial porque estoy muy conectada a ella, por lo que obviamente confiaba en el proyecto. Todavía no entiendo por qué la gente la odia. A menudo me pregunto si dentro de 20 años se dirá ‘Un momento, ¿Babylon no fue bien en su momento? Menuda locura. Es como cuando oyes que Cadena perpetua fue un fracaso’, ha expresado la actriz.
Respecto a sus apariciones en obras futuras, la australiana formará parte del elenco de A Big Bold Beautiful Journey, de Kogonada, que se estrenará en 2025, y de Cumbres borrascosas junto a Jacob Elordi, de Emerald Fennell, que aterrizará en la gran pantalla en 2026.