Los churros favoritos de los Obama en Madrid: ‘Los pidieron dos días para desayunar’

Madrid es famoso internacionalmente por muchas cosas. Por el Museo del Prado y por el Real Madrid, entre otras, pero también por sus churros con chocolate, un producto que sigue ganando adeptos en el extranjero, sobre todo en Latinoamérica. Cada vez son más los turistas que acuden a alguno de los reconocidos establecimientos del centro a comerlos durante su estancia en la capital. 

Incluso la familia Obama se ha convertido en fan de este producto realizado en sartén en base a harina (de trigo generalmente), agua, aceite y sal.

Acuerdo con hoteles exclusivos

Según explica un ex trabajador del hotel de lujo del centro histórico de Madrid donde se hospedaron en su última visita a la capital, Barack y Michelle Obama se decantaron por unos churros en concreto, los de la chocolatería 1902. ‘Los pidieron para desayunar en el hotel al menos dos días’, relata.  

Imagen de la chocolatería 1902, en el centro de Madrid, cuyos churros son los favoritos de la familia Obama. / ALBA VIGARAY

Fuentes de la chocolatería consultadas por este periódico no confirman si surtieron de churros a la familia Obama, pero sí explican que tienen acuerdos con prestigiosos hoteles del centro de la ciudad, de los que no pueden dar detalles por acuerdos de confidencialidad. 

Abierta en la calle San Martín de Madrid en 2013, los propietarios de 1902, Héctor y Juan Gabriel Gorrachategui, son maestros churreros de quinta generación y su éxito es tal que acaban de abrir un segundo establecimiento al lado del segundo. La clave, según explicaron para un reportaje de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, ‘hacer más horas que un reloj’ y la máxima calidad de las materias primas. 

Mejores materias primas

‘Puede haber 200 aceites y nosotros siempre usamos el mejor. Sale más caro, sí, pero a la hora de textura, del crujir, disfrutas un churro como antaño’, comentaba Héctor sobre las masas frescas y recién preparadas que venden siempre.

Su producción, siendo un producto artesanal, es sorprendentemente alta. Alrededor de 1.200 kilos de harina utilizan en las semanas más fuertes de otoño-invierno. Miles de clientes la visitan cada día de fin de semana. A todas horas.

Varios de los productos que se sirven en la chocolatería 1902 de Madrid. / ALBA VIGARAY

Lo más demandado de la churrería

Lo más demandado de la carta, el pack de churros (cuatro por 2,50 euros) y el chocolate (3,5 euros), que es elaborado por los maestros churreros con un molino de piedra del siglo XIX. Usan chocolate con tres cacaos exclusivos seleccionado de América del Sur previos a la producción que ellos mismos realizan con una fórmula que ha pasado de generación en generación. Una fórmula de éxito.

  • Madrid
  • Barack Obama

Related Posts

Load More Posts Loading...No More Posts.