Tras el caos generalizado provocado por un misterioso apagón de más de 10 horas en toda la penínusula, el transporte en Madrid trata de volver a la normalidad. Para facilitarlo, el servicio de autobuses será gratuito este martes, tanto los interurbanos como los municipales de la EMT que prestan servicio en la capital.
Así lo anunciaron tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quienes destacan la importancia de ‘facilitar la movilidad’ y ‘facilitar los desplazamientos’ tras el apagón masivo.
Por su parte, la red de Metro de Madrid amaneció cerrada y el servicio se recuperó a las 8:00 horas en toda la red a una capacidad del 80%, excepto Línea 7A.
Cercanías Madrid sí comienza a recuperar su frecuencia. Al comienzo de la mañana, la mayoría de líneas prestan sus servicios al 50%, salvo la C5 que está sin funcionamiento y la C3, que solo circula solamente desde Chamartín hasta Pinto (en ambos sentidos). Renfe espera mejorar las frecuencias con el paso de la mañana.