A partir del próximo lunes 12 de agosto, el Ayuntamiento de Madrid reorganizará el tráfico en torno a la estación de Palos de la Frontera, en el distrito de Arganzuela, debido a las obras de ampliación de la línea 11 de Metro en el tramo entre Plaza Elíptica y Conde de Casal. Esta nueva línea que atravesará la ciudad en diagonal de norte a sur permitirá descongestionar la línea 6, facilitando el intercambio con otras líneas de Metro y generando rutas alternativas para la comunicación con las radiales.
El lunes comenzarán las labores de reordenación viaria y acondicionamiento en las calles colindantes a la estación de Palos de la Frontera para adecuar los itinerarios alternativos para el tráfico, aunque los cambios de sentido no se efectuarán hasta el próximo lunes 19 de agosto y se mantendrán hasta el 30 de mayo de 2025.
Estas son algunas de las actuaciones, según la información facilitada este viernes por el consistorio madrileño:
Hasta mayo de 2025, se cerrará totalmente el tráfico en un tramo del paseo de las Delicias (entre la calle de Vizcaya y la de Canarias) y otro de la calle Áncora (entre las calles Rafael de Riego y Batalla de Salado).
Afecciones a las líneas de la EMT
Estos desvíos provocados por las obras afectarán también al transporte en autobús público. Hasta 14 líneas de la EMT cambiarán parcialmente sus itinerarios. Las líneas afectadas verán suprimidas algunas de sus paradas en el entorno del Paseo de Delicias y serán sustituidas por otras temporales en Méndez Álvaro, General Lacy, Canarias, Ferrocarril, Paseo de Santa María de la Cabeza o Ronda de Atocha, entre otros.
La información sobre las afectaciones a las líneas y sus nuevos recorridos serán publicadas en la página web de la EMT Madrid.