La razón por la que Ceciarmy no aceptó hacer una serie sobre su vida: ‘Olvidarme del personaje no tiene precio’

Con un acento andaluz marcado y un halo de misterio alrededor de su identidad, el influencer Ceciarmy cuenta con más de 4 millones de seguidores en Instagram y en TikTok.

Una referencia para los más jóvenes desde hace bastante tiempo atrás. Comenzó su carrera en el año 2016. Por aquel entonces, su perfil se enfocaba en compartir contenido relacionado con el polémico rapero Cecilio G. De hecho, su foto de perfil sigue siendo la del músico. Desde entonces su estrategia siempre ha sido recopilar y difundir contenido viral de actualidad. 

Cuando la cuenta de memes y sorteos se encontraba en pleno crecimiento tuvo que cortar de raíz el contenido por lo que se supone que fue una ‘eliminación repentina’ de la cuenta. El anuncio de la despedida de Ceciarmy lo hizo la propia cuenta antes de su desaparición en enero de 2021.

El tweet que advertía de la despedida oblihgada de Ceciarmy de las redes sociales. / CUENTA DE X (CECIARMY)

Muchos aludieron a un hackeo de la cuenta, mientas que otros pensaron que era una simple estrategia de marketing de cara a revalorizar el valor de la cuenta.

La realidad es que Ceciarmy volvió y lo hizo más fuerte que nunca, llegando no solo a duplicar sus followers totales, sino también a incluir nuevos formatos y tipos de contenido. Entre todos ellos, el de liderar iniciativas que buscan recaudar fondos para causas sociales determinadas.

‘El Hormiguero’ y el ‘no’ a la ‘pregunta del millón’

Este 22 de octubre, Ceciarmy apareció por primera vez en televisión. Fue en El Hormiguero, el late night de Antena3.

Presentado por Pablo Motos, la conversación intercambió múltiples comentarios referentes a la vida de un influencer, además de contar con los conocidos retos del programa del que Ceciarmy fue protagonista junto a la otra influencer Marta Díaz.

En un momento determinado, Ceciarmy y Motos tornaron la charla al punto fuerte del personaje en redes sociales: el desconocimiento y ‘morbo’ en relación con su identidad.

Una ‘pregunta del millón’ que hasta ahora nunca ha sido respondida, pero de la cual Ceciarmy quiso desvelar su anécdota más curiosa.

‘Una plataforma me llegó a ofrecer 1.200.000 euros por quitarme la máscara, pero no lo hice’, narraba el influencer a Motos. ‘Era grabar una serie, cuatro capítulos sobre mi vida y, en el último, mostrar quien soy’, continuaba Ceciarmy.

Un proyecto del que el influencer no quiso formar parte por una simple razón: ‘Para mí, la privacidad va por delante del dinero, y el poder llevar una vida anónima y normal con mi familia y amigos’, explicaba con clarividencia. ‘Olvidarme del personaje no tiene precio’, concluía Ceciarmy sobre la valoración del conocimiento de su persona y la vida ‘fuera de los focos’.

Por ahora el pasamontañas más icónico de España, y premio Forbes en el apartado de redes sociales, permanecerá en un anonimato bajo una cuenta que no para de aumentar sus fans y que aprovecha su alcance en Internet para lanzar mensajes contra la violencia de género, el bullying escolar o la soledad, entre otros tantos.

  • El Hormiguero
  • Pablo Motos
  • Influencers

Related Posts

Load More Posts Loading...No More Posts.