Lamine Yamal se ha convertido en toda una referencia para los jóvenes españoles, hasta el punto de imitarlo hasta en lo que come. Y es que tras un desempeño espectacular en la Eurocopa, golazo ante Francia mediante, se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol europeo. Y todos nos preguntamos con quién sale, qué hace en su tiempo libre y qué hay que comer para ser como él. Y es que de Lamine, hasta los andares.
El plato favorito de Lamine Yamal
Cómo se habrá podido intuir, si escribimos este artículo no es porque a Lamine le gusten los macarrones con tomate. Su plato favorito pertenece a la gastronomía del país de origen de su madre, Guinea Ecuatorial, y es además una fuente ideal de todos los nutrientes que un deportista necesita.
Cómo muchos platos africanos, la base es el arroz. Y es que este grano, además de ser barato, es buena base para todo tipo de acompañamientos gracia a su sabor neutro, y una fuente de energía de gran calidad, por contar con más de un 70% de hidratos de carbono. La receta se completa con pollo y salsa de cacahuete.
La receta es realmente sencilla. Tan solo requiere de sellar el pollo, sofreír cebolla y tomate, añadir crema de cacahuete y hervir con el pollo y finalmente gambas, haciendo un clásico ‘mar y montaña’ de triunfo asegurado. Las variantes, como en todo clásico, son innumerables: las gambas pueden desaparecer, el perejil y el picante son condimentos que nunca fallan y el cangrejo de río molino, comercializado en ese formato, le dará un toque final intensísimo.
Yamal cuenta que este era el plato que su madre le cocinaba para que rindiese antes de los partidos. Y normal que haya llegado tan lejos. Aunque su corazón está en su barrio, en Rocafonda de Mataró, también afirma haber disfrutado mucho en la visita que hizo a Guinea Ecuatorial, donde están sus raíces maternas, y afirma que siempre le ha gustado todo lo que su madre le ha cocinado. Tampoco le pone mala cara a la gastronomía marroquí, país del que procede su padre.