El domingo se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad, un año más en el Teatro Real de Madrid. El próximo 22 de diciembre, los niños del colegio de San Ildefonso estarán cantando los números premiados de entre las 100.000 bolas de números que componen el sorteo. Como en cada edición, adivinos, videntes y diferentes personajes que aseguran poder discernir el futuro lanzan sus predicciones sobre cuáles serán los números agraciados con los premios más importantes. O la superstición se encarga de señalar los números que serán premiados este año y por ese motivo los españoles se lanzan a comprar en masa algunos de estos números.
Así buscan algunos los números para el décimo ganador de la Lotería de Navidad
Una de las prácticas más comunes antes de comprar el número de lotería es recordar las fechas importantes como eventos sociales, políticos, nacimientos, días de boda, deportivos e incluso catástrofes naturales y buscar un número relacionado. Y no es casualidad que este tipo de números señalados por acontecimientos remarcables suelen ser los que más se compran.
¿Cuál ha sido el número más buscado de la Lotería de Navidad?
Según la Asociación Española de Administraciones de Lotería (Anapal), este fenómeno de comprar números señalados por fechas importantes se repite cada año. Los más supersticiosos buscan los números que representen algún día del año en el que haya ocurrido algo reseñable, incluso con catástrofes naturales.
Y es que este año ha estado marcado por las catastróficas inundaciones que arrasaron Valencia. El pasado 29 de octubre una DANA atizó en los territorios de la Comunidad Valenciana. La peor DANA que se recuerda en décadas y que ha cobrado la vida de 231 personas. El temporal más devastador desde que hay registros y una de las peores catástrofes naturales de la historia de España. La tragedia marcada por este día se ha convertido en una de las apuestas para el número de la Lotería de Navidad.
Este fenómeno se repitió con el día que se declaró el Estado de Alarma a causa de la pandemia del Covid-19 o de la erupción del volcán de La Palma. Este año la combinación 29104 es uno de los décimos más buscados para que se convierta en el próximo ganador de la Lotería Nacional.