El fútbol femenino español estará en unos Juegos Olímpicos por primera vez en su historia y la seleccionadora Montse Tomé ya ha elegido al equipo que competirá en París. La selección española consiguió su plaza para los Juegos al ganar a Países Bajos por 3-0 en la semifinal de la Nations League y meterse en la final que ganaría 2-0 contra Francia.
La selección de fútbol, campeona de la Nations League y del Mundial de 2023, es una de las bazas para aumentar el medallero de España en los Juegos Olímpicos de París. A diferencia de la categoría masculina, que juega con la sub-23, la categoría femenina en los Juegos puede llevar a sus selecciones absolutas.
Montse Tomé, seleccionadora nacional, puede elegir hasta 22 jugadoras para la convocatoria, cuatro de ellas de reserva. La entrenadora ha optado por una lista parecida a la del Mundial de 2023, con amplia presencia del Barça, incluida Patri Guijarro que regresa a la selección.
El regreso de Patri Guijarro, la gran novedad en la lista de Montse Tomé / Archivo
Montse Tomé presentó una lista provisional para los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2025 y como preparatorios de los Juegos ante República Checa el 12 de julio y Bélgica el 16 de julio. Ahora, la seleccionadora ha tenido que realizar cuatro descartes para la lista definitiva. Las jugadoras descartadas son Leila Ouahabi (Manchester City), Jana Fernández (Barça), Maite Oroz (Real Madrid) e Inma Gabarro (Sevilla).
La seleccionadora nacional, Montse Tomé. / / RFEF
La convocatoria definitiva de España para los Juegos Olímpicos de ParísPorteras:Defensas:Centrocampistas:Delanteras:
Reservas:
La selección optó por la voz de Paloma del Río, periodista y una de las voces por excelencia de los Juegos Olímpicos que se retiró en Tokio 2020, para dar la lista de convocadas.