Muchos ya habrán visto los siete capítulos de la segunda temporada de El juego del calamar, la serie surcoreana que se convirtió, para la sorpresa de Netflix, en la más vista de la historia de la plataforma. Después del final de la segunda entrega, estrenada el pasado 26 de diciembre, los seguidores de la serie esperan con ansias la tercera y última entrega de la saga, que no tardará demasiado tiempo en llegar.
El juego del calamar no necesitó mucho tiempo para convertirse en uno de los grandes éxitos de la pequeña pantalla. En 2021, el mismo año de su debut, se posicionó en la lista de las 10 series más vistas en la historia de Netflix. Su segunda temporada ha seguido el mismo camino y ya figura en las listas de varios países. Según anunciaba Hwang Dong-hyuk, creador, guionista y director de la serie en un comunicado, la tercera será la última temporada de El juego del calamar. El anuncio lo hizo a principios de 2024 en una carta que compartió con sus seguidores. “Comparto las noticias de la temporada 3, la temporada final. El feroz choque entre los dos mundos [de Gi-hun y Front Man] continuará en el final de la serie con la temporada 3”, escribió el creativo.
¿Cuándo se estrenará ‘El juego del calamar 3’?
La tercera temporada se filmó a la vez que la segunda, por lo que no habrá que esperar tanto entre la segunda y la tercera entrega, en contraste con los tres años entre las dos primeras partes. El director confirmó en The Tonight Show de Jimmy Fallon que la tercera temporada se estrenará en 2025. Aunque no se ha proporcionado una fecha exacta, se espera que los nuevos episodios estarán disponibles a partir de la segunda mitad del año.
Hwang Dong-hyuk también explicó que, al concebir el final de la historia de El juego del calamar sintió que estaba ante el cierre adecuado de la historia. El elenco no está confirmado todavía, pero, al igual que pasó de la primera a la segunda temporada, se espera el regreso de los personajes clave con alguna cara nueva. En cuanto a la trama, por supuesto, también se espera que continúen los macabros juegos.