El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha comenzado las obras de rehabilitación de sus fachadas. El importe total del proyecto, cuyos trabajos pueden prolongarse hasta los 11 meses y medio, roza los 14,3 millones de euros.
Durante este año van a llevarse a cabo varias intervenciones. Estas incluyen la reparación y restauración de las fachadas, así como la mejora de los sistemas de aislamiento y eficiencia energética del edificio.
En un comunicado, el subdirector de Gestión Técnica, Víctor de la Cueval, asegura que el hospital ‘mantendrá su actividad asistencial’. Para ello, establecerán ‘medidas para minimizar las molestias que puedan surgir’, al tiempo que garantizarán ‘la seguridad de usuarios y profesionales, implicando una coordinación exhaustiva con todos los servicios del hospital’.
El hospital expone que se trata de una intervención de gran envergadura financiada con fondos de la Unión Europea (Next generation EU) y que tiene como objetivo mejorar las infraestructuras del centro y garantizar un entorno más seguro, sostenible y eficiente.
Cuatro actuaciones
En total, el proyecto contempla cuatro actuaciones. La primera de todas ellas va a tener lugar en el edificio principal del Ramón y Cajal, en la que se abordarán, entre otras, la mejora de las condiciones térmicas o la renovación de la carpintería de aluminio y los vidrios de un total de 2.236 ventanas.
La segunda tendrá lugar en las instalaciones que el hospital tiene en el apeadero de Renfe Cercanías, con medidas como la colocación de un nuevo revestimiento metálico. La parte que da a los andenes de la estación será tratada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). En este caso, el Ejecutivo autonómico también colocará un nuevo revestimiento metálico.
La tercera incluye el remozamiento de las cubiertas interiores del patio sur izquierdo del edificio principal. Y la cuarta afectará a las marquesinas de la zona de consultas externas.