Lejos de lanzar su último hechizo, Harry Potter regresará a las pantallas esta vez en formato serie. Como ya confirmó Warner en abril de 2023, la serie, que se encuentra en desarrollo para Max, estará centrada en las historias originales del universo de J.K. Rowling y contará con un nuevo reparto. Según afirmó el director general de Warner Bros, David Zaslav, al anunciar el proyecto, la adaptación televisiva verá la luz en algún momento de 2026. Chris Colombus, el director de las dos primeras películas de Harry Potter (Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta), se ha pronunciado por primera vez respecto a esta nueva producción.
Es oficial que la serie contará con siete temporadas, una por cada novela de la saga, y durará más de diez años. Casey Bloys, CEO de HBO Max, asegura que desde la plataforma están dispuestos a realizar una producción a la altura de Juego de Tronos y que se hará la inversión económica ‘que sea necesaria para hacer una serie de calidad’. Siguiendo la línea de las películas que se convirtieron en las favoritas de millones de espectadores, se espera que la serie respete el original literario.
La serie supone un reto
En una entrevista concedida a Empire, Colombus dio su opinión respecto a la producción de Max. Admitía tener sentimientos encontrados, pero afirmaba que, aunque el formato televisivo ofrezca nuevas posibilidades, la huella imborrable que han dejado las películas dentro del fandom de Harry Potter hace que exista una dificultad extra a la hora de crear un nuevo producto audiovisual para la franquicia: ‘Les deseo suerte. Con la serie tienen la oportunidad de adaptar todo el libro al completo. Pueden abordar cosas que nosotros nunca pudimos, como el personaje de Peeves, a quien intentamos incluir en la primera película. Pero creo que supone un desafío’, aseguraba durante la entrevista. ‘Hay una cierta calidad estilística en las películas de la que o bien tienes que alejarte o bien tienes que adoptar. ¿Repiensan por completo el aspecto de Hogwarts? ¿Usan el tema de John Williams? No sé cómo lo van a hacer, pero espero verlo’, concluía.
Por ahora, ni la plataforma de streaming ni Warner han ofrecido más detalles al respecto. Para el vídeo de presentación utilizaron música original de John Williams, pero podrían cambiarla a la hora de estrenar la serie. Por otro lado, y más allá de algún rumor que no termina de confirmarse, el reparto sigue siendo una incógnita.