Todavía con el recuerdo de los Juegos Olímpicos aún latente, vuelven las competiciones profesionales de fútbol. Regresa La Liga, la Premier League y la Ligue 1. Aunque habrá que esperar a septiembre para que empiece la Champions League con su nuevo formato, por ahora los aficionados al fútbol podrán disfrutar de un duelo entre dos grandes de Europa en la Supercopa de Europa.
La Supercopa de Europa
La Supercopa de Europa enfrenta cada año al ganador de la Champions League y al ganador de la Europa League. La competición de este año enfrenta en una final a partido único al Real Madrid y al Atalanta.
Trofeo de la Supercopa de Europa. / CHEMA MOYA
El equipo blanco ganó su Champions número 15º al imponerse al Borussia Dortmund por 0-2 el 1 de junio de 2024. Por su parte, el Atalanta se proclamó campeón de la Europa League, el segundo torneo más importante de clubes europeos por detrás de la Champions, al ganar por 3-0 al Bayern Leverkusen el 22 de mayo de 2024.
El Real Madrid puede convertirse en el club con más Supercopas de Europa por delante del Barça o el Milan, equipos con los que está empatado a 5 títulos, si vence al Atalanta en la final.
El debut de Mbappé
El encuentro supondrá por primera vez el debut de Kylian Mbappé con el Real Madrid. Además, Carlo Ancelotti tendrá que escoger como encajar en el ataque a Mbappé, Vinícius, Bellingham y Rodrygo.
Florentino Pérez presenta a Kylian Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. / AFP7 vía Europa Press
Día y sede de la final de la Supercopa de Europa
El Estadio Nacional de Varsovia (Polonia) será la sede de la final de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Atalanta. El encuentro tiene lugar el miércoles 14 de agosto a las 21:00 y se podrá ver por televisión a través de Movistar Liga de Campeones, y Movistar + Plus.