Cruce de reproches entre Almeida y Maroto por su reunión con ‘los vecinos de Montecarlo’

El corrector de los móviles a veces juega malas pasadas. A la portavoz del PSOE en Madrid, Reyes Maroto, le acaba de pasar con un tuit en X. En vez de escribir Montecarmelo para hablar sobre la lucha de sus vecinos contra el cantón de limpieza que el ayuntamiento ha decidido poner en una parcela próxima al cementerio de Fuencarral y al Colegio Alemán, la socialista ha escrito Montecarlo. Un lapsus que no ha pasado desapercibido para el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Todo empezó con el perfil de X de vecinos contra el proyecto de cantón, que aseguraba que representantes de distintos partidos políticos estaban de acuerdo en que el lugar el elegido por el Ayuntamiento no es el correcto, y agradecía a Maroto por su presencia en el parque.

Maroto entonces compartía la publicación, aprovechando para criticar al alcalde por asistir al ‘mitin pasado por agua’ de Isabel Díaz Ayuso mientras ella, según ha escrito, se encontraba reunida con vecinos de ‘Montercarlo’. En realidad se refería a Montecarmelo.

Está claro, alcalde, que mi foto es en #Montecarmelo, y que lo único que te preocupa es el error del corrector.

Una foto que tú no puedes publicar porque no has respondido a las 14.000 firmas de los vecinos, ni te has reunido con ellos. https://t.co/Vgc7D1KVPq

— Reyes Maroto (@MarotoReyes) May 3, 2025

‘El alcalde cada vez está más alejado de los problemas de su ciudad’, incidía la portavoz. Ante esta interpelación, Almeida le respondió con sarcasmo. Sobre una imagen del barrio del Principado de Mónaco, ha escrito un mensaje que reza: ‘Montecarlo, uno de los 25 distritos para Reyes Maroto’.

‘Está claro, alcalde, que mi foto es en Montecarmelo, y que lo único que te preocupa es el error del corrector. Una foto que tú no puedes publicar porque no has respondido a las 14.000 firmas de los vecinos, ni te has reunido con ellos’, ha respondido de nuevo ella.

Un conflicto que sigue sin solución

La pelea de los vecinos de Montecarmelo para evitar que el cantón de limpieza en una zona que, para ellos, es su ‘corazón verde’, lleva ya tiempo sin que hayan encontrado una solución con el consistorio.

Hace solo unos días, la Plataforma de Afectados por el Cantón de Montecarmelo ha solicitado al juzgado medidas cautelares para tratar de frenar las talas de árboles donde el Ayuntamiento de Madrid va a instalar infraestructuras para la gestión de residuos urbanos.

Los vecinos denuncian que esta tala es ‘un acto inútil que está causando al medio ambiente un daño irreparable’ en lo que llaman ‘su corazón verde’. Consideran que ‘no está justificado’, por lo que piden a la justicia que investigue si las actuaciones realizadas hasta ahora ‘podrían ser constitutivas de delitos contra el medio ambiente, prevaricación administrativa y malversación’.

Por su parte, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid, en una sentencia que no es firme, ha tumbado la reubicación proyectada por el Ayuntamiento del cantón de limpieza en la parcela de Montecarmelo en una sentencia en la que decreta nulas de pleno derecho las dos resoluciones municipales que pretendían trasladar tanto el parque de limpieza como la base del SELUR (servicio de Limpieza Urgente) a una parcela colindante con el Colegio Alemán. Los magistrados consideran que ambas decisiones carecían del preceptivo informe de evaluación ambiental, exigido por ley para actividades industriales como las proyectadas.

  • José Luis Martínez-Almeida
  • Reyes Maroto
  • Vecinos
  • Madrid

Related Posts

Load More Posts Loading...No More Posts.