La Policía Local de Alcalá de Henares informa que, desde el miércoles 30 de julio hasta el sábado 2 de agosto, ambos inclusive, se llevarán a cabo trabajos de asfaltado en el eje Ronda Fiscal – Ronda del Henares, concretamente en el tramo comprendido entre la Glorieta del Auditorio Paco de Lucía y la Glorieta de Abogados de Oficio.
Los trabajos se realizarán entre las 21:00 y las 09:00 horas del día siguiente, con el objetivo de minimizar el impacto en el tráfico durante el horario diurno.
Afectaciones al tráfico y al transporte público
Estas actuaciones conllevarán cortes puntuales de tráfico y desvíos en las líneas de transporte público urbano e interurbano. Las empresas concesionarias de los servicios de transporte colocarán información detallada en las paradas afectadas, donde se especificarán los recorridos alternativos establecidos durante la duración de las obras.
Desde la Policía Local se recomienda a vecinos y visitantes que utilicen los desvíos alternativos habilitados, respeten la señalización temporal y extremen la precaución en las zonas de obra.
Asimismo, se agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía y se ruegan disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar durante su desarrollo.
Así avanzan las obras de Nueva Alcalá y Tabla Pintora
Por otro lado, Alcalá de Henares avanza en las obras de pavimentación que se están llevando a cabo en la zona de Nueva Alcalá y Tabla Pintora. Las actuaciones se desarrollarán en las calles Río Torcón, Río Manzanares, Río Guadarrama, Río Alagón, calle Buendía y Entrepeñas.
La inversión es de más de 250.000 euros y está previsto que finalicen en agosto. La intervención se enmarca dentro del Plan ‘Alcalá mejora sus barrios’.
Así avanzan las obras de Nueva Alcalá y Tabla Pintora Ver galería
Así avanzan las obras de Nueva Alcalá y Tabla Pintora en Alcalá de Henares / Ayuntamiento de Alcalá de Henares
‘Se están realizando trabajos para mejorar la accesibilidad mediante la renovación del pavimento, así como la ampliación de alcorques que han sido levantados por las raíces de los árboles, reduciendo así el riesgo de tropiezos o caídas para los peatones”, declaró este lunes Judith Piquet.
También se están efectuando mejoras de repintado y asfaltado en las zonas de estacionamiento, la sustitución del mobiliario urbano en mal estado o el saneado del firme en todas las áreas de intervención y asfaltado para contribuir a mejorar la seguridad y la fluidez del tránsito.
Esta intervención en Nueva Alcalá y Tabla Pintora forma parte del Plan ‘Alcalá Mejora sus barrios’, el proyecto que, según el ayuntamiento, supondrá ‘una de las mayores transformaciones urbanas emprendidas en la ciudad en los últimos años’.
A esta actuación hay que sumar otras que se están desarrollando durante estos meses en la ciudad, como el aparcamiento en el entorno de Nuestra Señora de Belén, las obras de mejora en el entorno de las galerías comerciales Santa Teresa, la reforma integral de la Avenida de Guadalajara, o las mejoras en Ronda Fiscal y el entorno de Lope de Vega.