Cómo preparar un buen cóctel: el mojito es el sabor del verano

El verano es la estación del año ideal para disfrutar de la coctelería. Sabemos que no hay mejor manera de brindar por la vida y saborear el verano con estos apetitosos tragos. Especialmente si buscamos refrescarnos. Y el clásico mojito con un sabor original nunca puede faltar. ¿Con Hierbabuena o con Menta? ¿Con Ron Blanco o con Añejo? ¿Las hojas dentro machacas, trituradas o sólo para decorar? ¿Con Lima o con Limón? ¿Con Soda, Ginger Ale o Tónica? ¿Con o sin Angostura?

Mojitos. / Pexels

El original mojito de Cuba se sirve en un vaso de tubo ancho. Para lograr un mojito perfecto hay que hacerse con los ingredientes necesarios: un ron añejo 3 años, unas ramas de hierbabuena lo más fresca posible y ‘evitar utilizar menta porque desvía un poco el sabor final, salvo que sea imposible conseguir hierbabuena’, explican desde Barman Academy. Además, necesitaremos azúcar blanca, zumo de lima recién exprimido, agua mineral con gas o soda, hielo bien picado y unas gotitas de Angostura, más un vaso ancho de trago largo, un mortero y una cuchara imperial.

Mojito, paso a paso

Se vierte el azúcar, el zumo de lima y la hierbabuena en el vaso en el que vamos a servir el cóctel. Machamos de forma suave la hierbabuena con la cuchara y la frotamos contra el interior del vaso para después echar un poco de agua con gas y mezclamos durante cinco segundos. Ahora es el momento de añadir el ron y llenar la copa con hielo. Hay que tener presente que los ingredientes se van a mezclar mejor a temperatura ambiente que en frío. Volvemos a mezclar durante cinco segundos. Ahora, si vemos que es necesario, podemos echar más hielo. Llenamos el resto con agua con gas y removemos, pero esta vez ligeramente.


Related Posts