La limpieza del hogar influye significativamente en nuestra salud y bienestar, sin embargo, muchas veces no contamos con los recursos económicos suficientes para comprar caros productos para crear una atmósfera tranquila y cómoda.
Así, los remedios caseros se vuelven nuestros mejores aliados para ahorrar dinero y cuidar nuestra casa, manteniéndola radiante por un precio más que asequible. Sobre todo en verano, intentamos buscar trucos que mantengan nuestra casa fresca sin necesidad de gastar energía, comprar productos o poner el aire.
Si cuentas con mosquiteras en casa que hacen que los insectos no se acerquen al hogar pero nunca te has parado a limpiarlas, a continuación te contamos los trucos para hacerlo de forma rápida y eficiente. Además, te sorprenderá saber que, si realizas adecuadamente la limpieza, conseguirás que corra más el aire en casa y combatas de la una mejor manera el calor del verano.
Limpia tus mosquiteras en un abrir y cerrar de ojos
Comienza retirando las mosquiteras de la ventana para verificar la acumulación de polvo, una vez lo hayas hecho, llévalas a la ducha y enjuaga primeramente con el agua y jabón de tu elección.
Ahora, llena un cubo con agua limpia y mezcla alcohol, jabón de platos y limón. Sumerge una bayeta y frota con firmeza para remover la suciedad más persistente: partículas y restos de polvo.
Para quienes tienen mosquiteras fijas que no se pueden retirar, aplica la solución de los tres productos detallados anteriormente en una botella con pulverizador y aplica directamente sobre la mosquitera. Limpia con una bayeta omitiendo el paso de enjuagar previamente.
Ahora, observarás cómo el aire corre mejor entre las ranuras, refrescando tu hogar y combatiendo el calor del tórrido verano al que nos enfrentamos. Si quieres que el aroma a limón perdure durante más tiempo, rocía la solución una vez hayas colocado las mosquiteras en su sitio.













