Vicente Vallés es uno de los rostros más reconocibles de la televisión. Con una carrera de casi cuarenta años en medios de comunicación, Vallés es de sobra conocido por los españoles, principalmente, por su cargo como presentador de los informativos de Antena 3, que ostenta desde 2011.
En una entrevista a Vanitatis, el periodista confesó cuáles son sus lugares favoritos de ‘tapeo’ a lo largo y ancho del país. En el caso de Madrid, Vallés hizo referencia a una de las tabernas más castizas del centro de la ciudad. Se trata de un local centenario que se ha convertido en todo un referente para el sector hostelero.
El Anciano Rey de los Vinos, la taberna favorita de Vicente Vallés
El establecimiento favorito de Vallés para degustar unas buenas tapas y raciones es El Anciano Rey de los Vinos. Situada en el número 19 de la calle Bailén, esta taberna fue fundada en el año 1909 sobre los cimientos de la catedral de la Almudena. Dos familias diferentes — los Monrón y los Cortés — han gestionado el establecimiento a lo largo de su historia.
Taberna 'El Anciano Rey de los Vinos' / Flickr
Ese ambiente de principios de siglo XX sigue presente en El Anciano Rey de los Vinos a través de sus azulejos y sus puertas rojas. Cuenta con una nota de 4/5 en Tripadvisor, situándose en el puesto 614 de los 12.667 valorados por los usuarios en esta web.
Su ‘regalito de torito’ y sus callos a la madrileña, imprescindibles
Comer en El Anciano Rey de los Vinos cuesta de media unos 25 euros. Un precio algo elevado, aunque se ha de tener en cuenta la privilegiada localización del local y la calidad de sus productos.
Su carta está repleta de platos de lo más castizos y tradicionales de la gastronomía española: callos a la madrileña, almejas al ajillo, pulpo a la gallega, morcilla de Burgos, pincho de tortilla… Aunque el producto que más enamora a su clientela, sin duda, son sus ‘regalitos de toro’: un saquito de rabo de toro que se ha convertido en un complemento perfecto para disfrutar de una caña a las puertas del Palacio Real.
En cuanto a su horario, la taberna está abierta ‘de 13:30 a 16 y de 21 a 24:30 horas, además de la zona de barra donde se puede degustar unos pinchos o platos de mayor entidad desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, ininterrumpidamente’, según señalan en su web. En caso de querer disfrutar de una mesa, se recomienda reservar.