Dabiz Muñoz es un cocinero español de 44 años conocido por sus innovadoras ideas, así como por su fusión con la gastronomía asiática. Su larga carrera entre los fogones le ha proporcionado una gran experiencia y ha sido elegido el mejor chef del mundo en 2021, en 2022 y en 2023. También ha conseguido a lo largo de su trayectoria varias estrellas Michelín y soles Repsol.
Tiene varios restaurantes en Madrid (DiverXO, StreetXO, RavioXO) y también en otras zonas del planeta, a los que se suman su propio foodtruck en Zaragoza (Pollos Muñoz), un negocio de comida a domicilio que opera en Barcelona y en Madrid (GoXO) y un recién inaugurado nuevo concepto en el Aeropuerto de Barajas, también en la capital del país.
Su sabiduría es incalculable y abarca desde los platos más elaborados a las preparaciones más sencillas. Él ha creado grandes recetas como el Cocido Hong Kong-Madriz o la Ensalada al revés, pero también puede descender de las altas esferas, como hace para recordar cómo cocer una simple pasta teniendo en cuenta un truco muy simple, pero que impedirá sufrir una quemadura en la cocina.
Cómo cocer pasta y evitar las salpicaduras del agua hirviendo
La cocción de unos macarrones, espaguetis o tallarines es muy sencilla. Solo hay que poner agua a hervir y echar la pasta durante unos minutos hasta que se cueza. Sin embargo, en este simple proceso, pueden ocurrir varios incidentes como que este alimento quede excesivamente blando o duro o que se salga el agua de la olla cuando entre en ebullición.
Para evitar que esto ocurra, el cocinero Dabiz Muñoz contó en sus redes sociales un truco mientras preparaba su famoso plato llamado ‘Pasta al estilo Agus’: ‘El aceite de oliva no es para que la pasta no se pegue como piensa todo el mundo. Es para que, cuando echéis la pasta y se forma esa espumita empieza a cocer, no se os salga el agua por fuera y se os rebose”, ha explicado.
Así, con este sencillo método, además de agregar un puñadito de sal al agua de cocción, la pasta queda perfecta.