Rosalía está enamorada de este plato típico español considerado como una maravilla gastronómica ideal para el verano

El verano está para disfrutar, para tomar el sol y para que nos den las tantas de la madrugada de verbena, para relajarnos y para recorrer el mundo, y como no podría ser de otra manera, para deleitarnos el paladar. En un país como España, donde el calor aprieta, los platos veraniegos hacen las delicias en todos sus rincones, permitiendo sacar pecho a los ciudadanos de las 17 autonomías. Y Rosalía, que de disfrutar sabe un rato y que ya se ha recorrido España unas cuantas veces, no se equivocó en su día al poner en valor uno de los platos más deliciosos de todo el país.

Rosalía, reina y referente foodie

Uno de los aspectos negativos ser un cantante internacionalmente reconocido es el que la vida se te pasa en un avión, siempre viajando de un lado a otro sin apenas parar un puñado de días. Pero Rosalía parece saber sacarle provecho, y siempre está dispuesta a disfrutar de cada destino al máximo, incluida como no puede ser de otra forma la gastronomía.

El plato del que hablamos es de los más deliciosos con los que contamos en España, y además de los que cuesta probar como Dios manda fuera de su tierra. No es otra cosa que la papas arrugás’ con mojo picón. En el verano de ‘Motomami’ y ‘Despechá’ la catalana publicó en su instagram un mix de fotos de Suiza y de su estancia por las islas, y como se puede ver no perdió la oportunidad de probar las papas con mojo verde y rojo.

La receta tiene dos partes. Por un lado, hay que hacer las papas arrugadas. Se usan unas patatas especialmente pequeñas, preferiblemente la variedad autóctona de nombre papas bonitas. Estas se cuecen, tradicionalmente con agua de mar, hoy en día en agua con un puñado generoso de sal gruesa, y con la cantidad medida para que finalmente no quede nada de agua, mientras las movemos con una cuchara. De esta forma la patata quedará con un sabor intensísimo por fuera, pero no llegará a estar demasiado salada por dentro.

La otra parte es el mojo, al que se le añade el apellido de picón porque normalmente lleva pimientas, que le dan ese toque. Entre sus ingredientes suelen darse la pimienta palmera, el pimiento (verde y rojo), el ajo, la sal, el pimentón, el comino, el cilantro, el aceite, el vinagre, el perejil, el azafrán y el tomate. Como buena receta tradicional, en cada casa lo hacen de una forma, pero la norma es que los verdes se hagan con perejil o cilantro para acompañar pescados, y los rojos con pimentón para acompañar carnes.

Desde luego, Rosalía tiene buen gusto. Advertimos que ojear su instagram no solo provoca admiración, también da hambre.


Related Posts

Load More Posts Loading...No More Posts.