Crítica de ‘La furia’: después de la violación

Àngela Cervantes encarna a una joven que trabaja en un teatro y aspira a protagonizar una obra grande, por ejemplo Medea. Esto se nos cuenta en un tiempo pasado, en su relación con la acrriz que interpreta Ana Torrent. El tiempo presente es más doloroso. Tras unas horas de desfase en una discoteca durante la Nochevieja, Alex, la protagonista, es violada en una fiesta en casa de unos amigos. La directora, Gemma Blasco, muestra la reacción de Alex ante una situación que por supuesto la desborda –no puede reconocer al agresor– y que no sabe cómo encarar. De momento, el silencio. La mirada se desdobla en el personaje de su hermano (Àlex Monner), un tipo entre curioso y tóxico que se obsesiona con la identidad del violador. La película es mucho más interesante y lograda en la exploración de las reacciones de la protagonista que en ese proceso paroxístico que atenaza al hermano.

Filme valiente en su forma de encarar el tema. Callar no por convicción, sino porque es muy difícil asumir lo que ha ocurrido. ¿Cómo seguir adelante? Precisamente la vuelta atrás en el tiempo, para mostrar a una Alex fascinada por la interpretación –la secuencia en la sala de atrezo y vestuario con Ana Torrent y ella es excelente–, dibuja con precisión al personaje y las contradicciones en las que se sumerge.

‘La furia’

Dirección: Gemma Blasco

Intérpretes: Àngela Cervantes, Àlex Monner, Eli Iranzo

Estreno: 28 de marzo de 2025

★★★

  • Estrenos de cine
  • Películas

Related Posts

Load More Posts Loading...No More Posts.