A menudo se acumulan en casa decenas de productos de limpieza entre el jabón de lavaplatos, el detergente, el suavizante, químicos para el baño, limpiacristales… Pero se puede reducir este número de botes si aprovechamos otros productos que tenemos por casa o que se pueden comprar muy baratos y que servirán para muchas utilidades diferentes.
Productos para la lavadora químicos y ecológicos
A la hora de elegir un detergente para lavar la ropa en la lavadora tenemos dos opciones. Hay personas que quieren ir a lo seguro y prefieren comprar detergentes de la industria química. Estos productos suelen contaminar el medio ambiente y funcionan mejor a altas temperaturas.
En cambio, los productos respetuosos con el medio ambiente funcionan mejor a 30 y 40 grados, pero son quizá menos eficaces que los que llevan químicos. Sin embargo, son menos agresivos y menos contaminantes. Como se utilizan generalmente a bajas temperaturas, nos ahorran dinero en la factura de la luz.
En esta ocasión, te contamos qué es el percarborato, una sustancia que puede ser muy útil en la limpieza de tu hogar y que cunde mucho. Así que damos la bienvenida a un producto que hace que nuestra ropa huela a limpio y, al mismo tiempo, permite consumir menos electricidad .
Cómo ahorrar dinero con la lavadora: el percarborato
El percarborato de sodio es una sustancia química cuyo aspecto es un polvo blanco. Solo hace falta incorporarlo a la lavadora para obtener resultados fantásticos: una ropa bien lavada y desinfectada por completo. Pero dado que es un blanqueador, solo se debe emplear con tela blanca si no queremos que otros tejidos pierdan su color.
El percarbonato, además de ser un quitamanchas natural, higieniza la ropa en la lavadora gracias al oxígeno activo que libera al entrar en contacto con el agua. Además, no necesita trabajar en agua caliente, sino que también funciona con agua fría. Una cucharada de percarbonato en agua fría junto con un poco de detergente ecológico es suficiente para que la ropa quede brillante y totalmente limpia. Puedes echarlo en el cajón destinado al jabón o directamente en el tambor de la lavadora.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el percarbonato de sodio no sirve para todo tipo de tejidos. No hay que utilizarlo para prendas de lana, de lino o seda, ni tampoco de cuero, ya que podrían estropearse.