La polémica historia entre Bertín Osborne y Gabriela Guillén a propósito de la paternidad del hijo que ella dio a luz en diciembre de 2023 parece no tener aún punto y final. A pesar de que él reconoció ser el padre de la criatura el pasado junio en un comunicado conjunto entre ambos, el juez le solicitó que se realizara unas pruebas de ADN a causa de la demanda de paternidad.
Aunque la modelo sí acudió con su bebé al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Las Rozas (Madrid), Osborne tenía como plazo hasta el 22 de julio para someterse a este test de paternidad, pero no se ha mostrado dispuesto a hacerse dicho examen cuyas muestras se cotejarían con las de su posible hijo.
Los abogados de Osborne hicieron público otro escrito a mediados de julio en el que explicaban por qué: ‘Hay ya un pacto y no es necesario’, se declaraba en el documento. ‘Consideramos innecesaria la realización de las pruebas de paternidad, una vez que el cantante ya ha reconocido su responsabilidad sobre el menor’, expresaron. ‘De esta manera, no se realizarán las mismas, dado que estiman que la finalidad de estas pruebas estaba directamente relacionada con el reconocimiento que se ha producido hace semanas y consideramos que este asunto va en contra de la protección del menor’, aseguraron los representantes legales del presentador.
José Luis López, el empresario conocido como ‘El Turronero’ y amigo personal de Bertín ha querido salir en su defensa y se ha mostrado de acuerdo con esas razones: ‘Las personas deciden lo que tienen que hacer en cada momento y él, en este caso, ha decidido eso. Ha sido también una gran confianza lo que ha demostrado al decir que el niño es suyo, es decir, que lo ha declarado públicamente, que lo ha firmado y, bueno, yo creo que eso es lo más interesante de todo lo que ha ocurrido, que él ya se ha autoproclamado padre del niño’, ha respondido ‘El Turronero’ a los reporteros de Europa Press que le han preguntado su opinión sobre el tema en el concierto de Luis Miguel en Marbella.
Por el momento, Gabriela se está intentando mantener alejada del foco mediático para educar a su hijo en la intimidad y también se ha centrado en sus proyectos personales, como la creación de unas memorias sobre su vida que serán publicadas en los próximos meses.