5 series sobre política estadounidense perfectas para adentrarse en el ambiente de la Casa Blanca

Después de cuatro años de mandato del demócrata Joe Biden, esta noche se decidirá quién le hará el relevo en la Casa Blanca: la hasta ahora vicepresidenta del país Kamala Harris, o si regresará el republicano Donald Trump. Esta selección de cinco series disponibles en plataformas de streaming que tienen la Casa Blanca como escenario son una opción para los que quieran seguir inmersos en el ambiente electoral después de la contienda.

‘El ala oeste de la Casa Blanca’

La serie de política estadounidense por excelencia. Creada por el director y guionista Aaron Sorkin, esta producción cuenta con siete temporadas que se estrenaron entre 1999 y 2006 en la NBC. En ella se sigue el día a día del presidente demócrata Josiah Barlet, interpretado por Martin Sheen, entre los pasillos, despachos y salones de la Casa Blanca. Este drama político está disponible para suscriptores de Max, Amazon Prime Video y Movistar Plus+.

‘House Of Cards’

Basada en la novela homónima de Michael Dobbs (editada en España por Alba Editorial), esta serie fue la primera que Netflix produjo para un estudio. En ella se cuenta la incasable lucha por alcanzar cada vez más poder por parte de Frank Underwood, interpretado por Kevin Spacey, y su mujer Claire, encarnada por Robin Wright. Tiene seis temporadas que se estrenaron entre 2012 y 2018 y se puede ver completa en Netflix.

‘Veep’

Esta serie deja de lado el drama político para adentrarse en la comedia. Estrenada en HBO en 2012, muestra la rutina de Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus), vicepresidenta de los Estados Unidos, en sus intentos por obtener cada vez más relevancia, algo que parece no llegar nunca debido a la incompetencia de su equipo. A pesar de haber acabado en 2018, la serie ha aumentado su audiencia en los últimos meses debido a la similitud entre Kamala Harris y Selina Meyer, ambas vicepresidentas que acaban presentándose a las presidenciales. Sus siete temporadas se pueden ver en Max.

‘Scandal’

Esta serie de Shonda Rhimes cambia el punto de vista del drama político. El escenario también será la Casa Blanca, pero vista desde los ojos de la abogada Olivia Pope, interpretada por Kerry Washington, y su gabinete de crisis. Esta ficción donde la trama política se mezcla con los enredos amorosos de los personajes está disponible en Disney+.

‘The Politician’

Esta historia creada por Ryan Murphy sale de la Casa Blanca para adentrarse en la historia de Payton Hobart, un adolescente de Santa Bárbara con un objetivo claro desde que era un niño: llegar a ocupar la Presidencia de los Estados Unidos. Pero primero tendrá que acercarse a la política desde su propio instituto. Estrenada en 2019, se puede ver en Netflix.

  • Series
  • Netflix
  • Disney

Related Posts

Load More Posts Loading...No More Posts.